Celebrará CECH renovación de su Consejo Directivo con conferencia magistral

*Será el próximo 04 de junio que rendirán protesta los nuevos consejeros, enmarcada con la participación del experto en economía y finanzas, Arturo Damm Arnal.

Tuxtla Gutiérrez. 30 de mayo de 2018.- El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, invitó a empresarios y público en general a presenciar la ceremonia de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2020, que será enmarcada por la conferencia del experto y comentarista financiero Arturo Damm Arnal, quien tratará el tema “Condiciones para el Desarrollo Económico en Chiapas”.

En conferencia de prensa y acompañado de los vicepresidentes de este nuevo consejo, Alfaro Castellanos destacó la importancia de asistir a la conferencia para conocer la perspectiva de un experto con relación a la economía del estado, tanto la situación actual como las expectativas para su desarrollo.

El evento, informó, que consiste en un desayuno- conferencia, será el próximo 04 de junio a las 8:30 horas en prestigioso hotel de esta ciudad, y tendrá una cuota de recuperación de 400 pesos.

Detalló que la ceremonia comenzará con la toma de protesta del presidente, ocho vicepresidentes, secretario, pro-secretario, tesorero, pro-tesorero, comisario, comisario suplente y 15 vocales quienes, junto a los asociados, buscarán “promover el desarrollo social y económico del estado, respaldar y defender los derechos e intereses de los asociados y tener representatividad ante las dependencias gubernamentales”.

Asimismo explicó que el Consejo Directivo 2018-2020, el cual se conformó mediante Asamblea Extraordinaria Directa, el pasado 22de marzo y Toma de Nota por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, pronunciada el 17 de abril, se sumará a los cuatro ejes que demanda el Centro Coordinador Empresarial que son: estado de derecho, certeza jurídica, transparencia y rendición de cuentas.

Al respecto, Alfaro subrayó que son los cuatro ejes que permitirán el desarrollo económico del estado y podrá aprovecharse de mejor manera aquellos rubros en los que Chiapas a destacado, como el primer lugar nacional en la producción de plátano, tercero en papaya, cuarto de mango y noveno lugar en turismo; así como mejorar y fortalecer las condiciones de paz y gobernabilidad.

A las preguntas relacionadas con el adeudo de Gobierno del Estado hacia el sector empresarial, manifestó que se han logrado avances. Son aproximadamente 34 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda se ha comprometido a pagar.

El Centro Empresarial de Chiapas es un sindicato patronal con 260 empresas asociadas, las cuales generan un total aproximado de 2 mil 800 empleos directos; con representación en San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villafores y Palenque.

Publicado en Actividad, Eventos.