Necesario fortalecer empresas familiares chiapanecas: CECH

* Generan el 67 por ciento de los empleos en el país y el 90 por ciento de ellos en el estado.

El 83 por ciento de las empresas en el país son familiares, de las cuales el 90 por ciento de ellas son micro, pequeña y mediana empresa (mipymes); a pesar de que generan el 67 por ciento de los empleos en México, son pocas las que sobreviven hasta llegar a la tercera generación.

Lo anterior fue detallado por Héctor Díaz Yañez, consultor de Nacional Financiera (Nafin), durante el curso “Los retos de la empresa familiar”, impartido en el Centro Empresarial de Chiapas.

El presidente del CECH, Isaías Alfaro Castellanos, así como miembros del consejo directivo, socios y público en general, participaron en este curso que tuvo como objetivo dotar a los participantes de conocimiento y herramientas para enfrentar problemas o situaciones de conflicto que impida el crecimiento de la empresa familiar.

Al término del curso, Alfaro Castellanos manifestó la importancia de fortalecer las empresas familiares chiapanecas, pues muchas de ellas, dijo, no sobreviven por falta de planeación y profesionalización en el desempeño de ciertas funciones y “muchas de ellas se enfocan más en sobrevivir que en crecer”.

El titular de este sindicato patronal enfatizó que tanto dueños como empleados deben actualizar sus conocimientos a fin de crear planes estratégicos que les permita el crecimiento económico, en especial si se considera que “el 90 por ciento de los empleos en el estado son generados por este tipo de empresa”.

En este sentido, señaló que el Centro Empresarial de Chiapas cuenta cada viernes con cursos de capacitación y actualización enfocado al sector productivo, con el fin de fomentar el desarrollo del capital, tanto económico como humano de las empresas chiapanecas.

Publicado en Eventos, Noticias, Uncategorized.